Cercanías de Cataluña lleva una semana muy intensa con la polémica por la obra del túnel en Roda de Berà.
Los retrasos y el caos ha dejado algunas imágenes con las vías llenas de pasajeros, pero ninguna ha sido tan impactante como la de unos jóvenes que consiguieron acceder a una cabina de un tren en funcionamiento.
Los hechos ocurrieron hace un par de días y los autores publicaron un vídeo de sus actos en TikTok.
Desde Cercanías confirmaron lo sucedido y aclararon las imágenes, condenando de igual forma la actuación de estos jóvenes.
Cercanías asegura que los jóvenes tenían los mandos bloqueados
En el vídeo publicado por los propios jóvenes se ve como aparentemente son ellos quienes conducen el vagón con una puerta abierta.
Cuando las imágenes comenzaron a recorrer las redes sociales, Cercanías aseguró que se trataba de un tren anexado a otro, el cual llevaba los mandos, por lo que no había ningún riesgo manifiesto a los usuarios.
Desde Cercanías aseguran que “está prohibida la entrada, pero aunque esto pase es imposible que se pueda mover el tren desde la segunda cabina“.
Sin embargo ya han informado al departamento encargado de la seguridad para que no se vuelvan a producir estos incidentes.
La empresa ferroviaria ya ha anunciado que denunciará los hechos a los Mossos d’Esquadra y aclaró que los jóvenes accedieron a la cabina del segundo tren forzando la puerta.
Por el momento, se desconocen cuándo sucedieron estos hechos y a qué trayecto, pero la policía ya investiga el incidente para localizar a los autores.