Vecinos de Lloret de Mar se encuentran conmocionados tras un reciente asalto que tuvo lugar en horas de la madrugada en una zona residencial tranquila. La familia afectada, que prefiere mantenerse en el anonimato, relata la impactante experiencia que vivieron mientras dormían plácidamente.
“Estábamos durmiendo cuando oímos los gritos de la policía“, relata el padre de familia. “Nos levantamos y nos alertaron que habían entrado a robar en nuestra casa, gracias a la rápida intervención de una vecina que presenció el ingreso de los intrusos”.
Para sorpresa de la familia, al revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda, descubrieron que los ladrones eran sus propios vecinos. Con estas pruebas, el padre se dirigió a las autoridades locales, que actuaron de manera inmediata y detuvieron a los presuntos delincuentes en su residencia, ubicada a pocos metros del domicilio de las víctimas.
Aunque tres de los ladrones de nacionalidad española fueron identificados y puestos en libertad a la espera de juicio, la familia afectada decidió hacer pública su experiencia y compartir las imágenes de las cámaras. como una advertencia a los residentes de la zona, especialmente aquellos próximos al edificio “Apartamentos Fenales”, en la Avenida Vila de Blanes núm. 146.
Secuelas tras el asalto
La pequeña de cinco años ya no puede dormir, la madre experimenta ansiedad y miedo, sobre todo debido a su embarazo, y el padre tiene dificultades para coger el sueño debido al estrés postraumático.
“Es inaceptable que tengamos que convivir con estos ladrones como vecinos okupas”, enfatiza el padre. “Es evidente que esta situación podría repetirse, y es crucial que se tomen medidas para evitar más tragedias“.
Según testimonios de los vecinos, los ladrones, aparentemente okupas en uno de los apartamentos del complejo “Apartamentos Fenales”, han sido vistos saliendo por las noches en bicicleta y regresando con objetos presumiblemente robados. Además, se sospecha que están involucrados en robos en vehículos dentro de la comunidad y en actividades ilícitas relacionadas con drogas.
La comunidad espera que las autoridades tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de todos los residentes y evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir en el futuro.