Este pasado domingo, los vecinos de la localidad de Roses presenciaron una pelea multitudinaria por la tarde con cerca de una decena de personas implicadas. El enfrentamiento entre manteros y vendedores ambulantes tuvo lugar en el paseo marítimo, aparentemente para esclarecer quién tenía 'derecho' a vender sus productos en esta zona.
Tal y como ha recogido El Caso, los mismos vecinos que aprovechaban las últimas horas de sol para pasear por la costa presenciaron cómo los individuos se golpeaban. Según el vídeo, los implicados se dieron golpes de puño, empujones y puntadas de pie. Por suerte, los Mossos y los servicios de emergencia no tardaron mucho en llegar, pero los agresores huyeron rápidamente del paseo marítimo.
🇪🇸 | Pelea tumultuaria entre africanos en el paseo marítimo de Roses, en Gerona, la pasada noche.pic.twitter.com/1Qp2xGfoyn
— DCP DCP DCP @herqles_es QJuly 1, 2025
La policía aún no ha realizado ninguna detención entre los implicados en la pelea
Sin embargo, la policía catalana pudo identificar a algunos de los implicados antes de su huida, pero todavía no se habría interpuesto ninguna denuncia. Por otro lado, los Mossos d'Esquadra tampoco han detenido a ninguna persona y los residentes de la zona habrían asegurado que los conflictos relacionados con el 'top manta' son recurrentes. Por este motivo, en otras localidades de la Costa Dorada, los consistorios han hecho todo lo posible para eliminar esta venta ilegal en la calle.
En reacción, los ayuntamientos de Lloret de Mar y Roses han decidido permitir a los establecimientos del paseo marítimo instalar terrazas para evitar el 'top manta'. De esta forma, a final de verano los ayuntamientos tendrán que hacer balance para determinar si la lucha contra los manteros ha sido efectiva, tras una nueva pelea multitudinaria en el centro neurálgico de la Costa Brava.