El Servicio Catalán de Tráfico ha informado esta tarde en torno a las 18 horas de que se han notificado importantes retenciones en la AP-7 por un camión averiado. Los hechos han tenido lugar entre Fogars de la Selva y Maçanet de la Selva y rápidamente las colas se han alargado hasta los 12 kilómetros.
El camión ha intentado detenerse a la arcilla de la vía para no convertirse en un obstáculo, pero las grandes dimensiones han obligado a cortar un carril. De esta forma, las autoridades ya trabajan para intentar trasladar al camión accidentado, pero aún continúa en el arcén derecho de la AP-7.
🔴🚧🛠 Paradas de más de 8 km en la AP-7 entre Fogars de la Selva y Maçanet de la Selva en sentido norte (Girona) por un camión #avariat que corta carril
y Posible alternativa, C-60 y C-32 en sentido norte #SCTpic.twitter.com/Hh3ZgNl7Y0— Tráfico (@transit) June 13, 2025
El vehículo averiado ha afectado a centenares de conductores en la AP-7 en sentido Girona. Sin embargo, desde el Servicio Catalán de Tráfico no han informado sobre cuándo podrán trasladar el camión para recuperar la normalidad de la vía. Igualmente, las previsiones podrían indicar que el tráfico aumentará en los próximos minutos por la operación retorno del fin de semana, por lo que las colas se podrían seguir agravando durante esta tarde.