El candidato del Partido Popular por Girona a las elecciones autonómicas, Jaume Veray, ha asegurado que su formación reconocerá a los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad y aprobará la implementación de medidas de protección del personal de prisiones. Así lo ha trasladado esta mañana a los representantes sindicales de la CSIF durante la reunión que ha mantenido con el sindicato para abordar diversas cuestiones de relevancia en la provincia.
“Devolveremos la autoridad a las cárceles catalanas y daremos el máximo apoyo y garantías de seguridad a sus funcionarios y trabajadores”, ha asegurado el candidato popular. Veray ha criticado “la política de dejadez y laxitud del Gobierno de ERC” en la gestión del sistema penitenciario porque “hemos comprobado cómo se han multiplicado las agresiones”.
Por último, Veray ha afirmado que el PP apostará también por el refuerzo de los programas de rehabilitación y reinserción para delincuentes juveniles “con el fin de reducir la reincidencia y promover su integración social”. Además, el candidato popular también se ha comprometido a hacer las gestiones necesarias para conseguir que se abra el módulo psiquiátrico en el centro penitenciario Puig de les Basses.