El bar de Figueres al que el Ayuntamiento multó con 10.001 euros por “vetar” la entrada a mujeres ha cerrado. Fuentes municipales detallan que el establecimiento, que acumulaba otras infracciones menores por irregularidades administrativas, ha bajado la persiana tras recibir la multa.
La Guardia Urbana descubrió la infracción durante una inspección en el local, que había recibido varias quejas vecinales. Los agentes descubrieron que había sacado el cartel al baño de mujeres y que lo utilizaba de almacén. Entonces, los responsables del establecimiento se justificaron la actuación diciendo que no podían entrar. La policía incoó un expediente por una infracción muy grave de discriminación por razón de sexo.
El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, remarca que “como sociedad y como ciudad”, no se puede permitir que “no se respeten los derechos y las libertades de las mujeres” y que “tener una cultura o costumbres diferentes no justifica en absoluto pisar o menospreciar” estos derechos.
“Queremos una ciudad que avance en la cohesión y el progreso social, y eso pasa imprescindiblemente por entender y respetar nuestros valores y nuestras leyes”, añade.
Fuentes municipales apuntan que está previsto que en su lugar se abra una escuela de idiomas.
El Puerto Tarragona inicia este miércoles la reposición de arena de la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). Se…
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana al conductor que provocó el accidente mortal del domingo en…
Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, pone final a la temporada de invierno 2024-25 alcanzando una facturación de…
El Colegio de Arquitectos de Cataluña, en su sede en Tarragona, acogerá la exposición fotográfica PELL MUTANT, de Jordi Nin,…
El miércoles, 23 de abril, Cataluña se viste de Cultura y pasión por celebrar la festividad de Sant Jordi, una…
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un robo con violencia cometido en una tienda…
Esta web utiliza cookies.