Una decena de dotaciones de los Bomberos, entre ellas dos aéreas, trabajan para intentar apagar un fuego que se ha declarado en el kilómetro 88 de la autopista AP-7 en Maçanet de la Selva (Selva).
Es el segundo incidente similar de este miércoles en la autopista, después de que el incendio de un turismo también saltara a la vegetación que toca la carretera a su paso por Subirats, en el Penedès.
El incendio se ha producido a las cinco y media de la tarde, tras el incendio de un vehículo que circulaba por la vía. El fuego ha saltado de la furgoneta a unos pinos que hay muy cerca y ha empezado a calcinar árboles y un campo cercano.
El incendio ha obligado a cortar dos carriles de la autopista AP-7 en sentido sur, lo que genera colas en este punto.
De momento hay ocho dotaciones terrestres y dos aviones de vigilancia y ataque (AVA) en el lugar.
Cabe recordar que este miércoles hay varias comarcas catalanas con un riesgo extremo de incendio.
En este sentido, destaca el fuerte calor en L’Alt Empordà, El Pla de l’Estany y El Baix Empordà.
De hecho, según informa el Meteocat, nueve de las diez temperaturas más altas que se han registrado hasta las cinco de la tarde de este miércoles se han registrado en estas tres comarcas.
La más elevada ha sido en Cabanes en L’Alt Empordà, donde se ha llegado a los 43,2 grados, seguida de Torroella de Fluvià con 43 y el pantano de Solivella-Boadella con 42,7.
Banyoles y Navata también han superado los 42 grados, mientras que La Bisbal d’Empordà, Roses, La Tallada d’Empordà e Anglès (Selva) han llegado a más de 41.
Alcarràs, en El Segrià, es la primera localidad no gerundense que aparece con la temperatura más alta.