Este martes por la mañana, la Policía Local de La Bisbal d’Empordà, junto con los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, han realizado un dispositivo que ha tenido como objetivo 16 domicilios de la población para combatir las ocupaciones delincuenciales.
Durante el operativo, se han identificado un total de 14 personas, de las que 7 han sido citadas para el inicio de trámites de expulsión por no disponer de documentación en regla, aplicando la ley de extranjería.
Además, se han levantado 6 actas de usurpación de domicilio, con el objetivo de perseguir las actividades delictivas relacionadas con mafias que alquilan pisos ocupados y los utilizan para negocios ilícitos, tal y como ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Xavier Dilmé.
Este ha reiterado que la problemática va más allá del empleo en sí, ya que estas actividades generan molestias vecinales y una fuerte alarma social.
El operativo ha servido también para comprobar la situación administrativa de los ocupantes de los domicilios y controlar posibles irregularidades.
La intervención se enmarca en una serie de actuaciones conjuntas entre los Mossos y la Policía Local, que se repetirán en el futuro.
Además, el Ayuntamiento prevé inaugurar próximamente una Oficina Antiocupaciones para dar respuesta a esta problemática creciente en la comarca.