Esta semana Turismo de Roses ha atendido la visita de dos periodistas de la revista Cyclotourisme, editada por la Féderation Française de Cyclotourisme, que han llevado a cabo un presstrip en el municipio, participando en diferentes de las actividades y experiencias que ofrece la población basadas en el deporte del ciclismo, el entorno natural, el patrimonio y la enogastronomía.
La revista Cyclotourismo cuenta en la actualidad con 12.000 abonados que reciben gratuitamente la publicación y una potencialidad de 1,2 millones de lectores. La revista supone un buen escaparate para la promoción turística de Roses, ya que engloba un amplio abanico de perfiles entre sus lectores, que van desde el público familiar, hasta los perfiles pre-senior y senior usuarios de bicicleta de carretera, BTT y gravel, tanto amateurs como profesionales.
Desde hace unos años, Roses apuesta firmemente por expandir y hacer conocer todo su potencial en el ámbito del cicloturismo, una práctica deportiva que supone la aportación de visitantes al municipio más allá de la temporada de verano.
Las últimas acciones implementadas han sido la creación de “Ride Roses”, 9 rutas para conocer el municipio y su entorno practicando ciclismo (3 de BTT, 3 de carretera y 3 rutas gravel —combinación de BTT y carretera—, o la edición de una guía con toda la información sobre alojamientos con servicios para ciclistas —menús adaptados, picnics, garaje para bicicletas, cargadores e-bike, sala de fisioterapia…,, talleres de reparación, alquiler de material y agencias especializadas, para que los amantes de la bicicleta vivan la mejor experiencia ciclista en Roses.
Dar a conocer toda esta oferta es el objetivo del presstrip de estos días, durante el cual las dos periodistas han podido conocer tanto los recorridos y servicios ciclistas, como la oferta patrimonial, cultural, enológica y gastronómica que ofrece Roses, visitando recursos enoturísticos, el puerto pesquero y su subasta de pescado o la Ciudadela de Roses.