Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes de entre 18 y 21 años con numerosos antecedentes por agredir y robar el móvil al pasajero de un tren en Girona. Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde.
Los sospechosos se acercaron a la víctima que estaba sentada y le abrieron la maleta donde llevaba el terminal, mientras el tren circulaba entre las estaciones de Celrà y Girona.
Al darse cuenta de las intenciones de los arrestados, la víctima intentó evitar que se le llevaran el móvil, pero los agresores respondieron a golpes de puño. Cuando tuvieron el botín, los jóvenes activaron la palanca que acciona el freno de emergencia del convoy y, cuando se abrieron las puertas, huyeron corriendo para evitar que la víctima y un testigo los atraparan.
Además, una vez en la vía a la altura de Puente Mayor, lanzaron piedras contra el propietario del móvil y la otra persona que intentaba evitar el robo. Una de las piedras impactó en la cabeza de la víctima y la otra en la pierna de uno de los testigos.
En seguida se avisó a los Mossos d’Esquadra de que iniciaron una búsqueda para intentar encontrar a los sospechosos. A dos de ellos se les localizó rápidamente por la zona, mientras que al tercero lo echaron caminando por el barrio de Pedret de Girona un rato más tarde.
Los tres quedaron detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación.
La Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat de Cataluña emitió informe urbanístico ayer en relación a la tramitación ambiental…
La Fiscalía pide 7 años y medio de prisión y 15 años de libertad vigilada para un vecino de La…
Del 9 al 11 de mayo, la plaza Corsini de Tarragona acogerá la celebración del "Festival Marruecos en Tarragona". Este…
Una Decena de entidades del ámbito cultural y social exigen al Ayuntamiento de Lleida que anuncie de forma inmediata la…
El grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Tarragona presentará al próximo pleno ordinario del 16 de…
Ayer por la tarde, el centro de Girona se llenó de policía por una intensa pelea provocada por el robo…
Esta web utiliza cookies.