Tres personas de 23, 31 y 39 años han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública este martes 9 de julio en el marco de una operación de Mossos d’Esquadra y Policía Local de Vidreres (Selva) por desmantelar una plantación exterior de marihuana.
En el marco del dispositivo también se han decomisado 3.832 plantas de este estupefaciente en cinco parcelas boscosas de la zona de los pantanos de Can Llobet. Las plantas tenían entre 80 centímetros y 1 metro de altura. El desmantelamiento también contó con la colaboración de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF). Todo ello después de que el lunes la Policía Local recibiera información de vecinos que apuntaban a una plantación en aquella zona.
En la operación se han localizado las cinco parcelas cultivadas con las más de 3.800 plantas mencionadas. También se ha encontrado un campamento con una tienda de campaña, una mesa de camping y restos de comida, una bombona de butano conectada a unos fogones para cocinar y muchos desechos esparcidos por el suelo. Todo ello hace sospechar a los cuerpos policiales que los tres detenidos tenían el trabajo de vigilar las plantaciones.
Además, cerca de las cinco parcelas cultivadas también se ha encontrado dos piscinas grandes con todo de mangueras conectadas y desplegadas a lo largo de los campos, así como abono y herramientas de cultivo como charcos, palas o sierras de mano.
Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.