El tradicional Concierto de Sant Jordi de Blanes cierra con éxito una nueva edición

Foto del avatar

La festividad de Sant Jordi 2024 en Blanes se ha vivido este año con la habitual intensidad, a través de la organización de diversas actividades antes y durante la jornada del 23 de abril. Después de que la popular festividad se había iniciado con una novedad, el Desayuno Literario que congregó a un buen número de asistentes, hacia el atardecer llegaba otra.

La música y la canción, como no podía ser de otra manera, también debía tener en tan señalada jornada un destacado protagonismo. Este es el caso de la actividad que tuvo lugar la noche del pasado martes, acogida en el Teatro de Blanes. Allí se reunieron un buen número de espectadores y espectadoras para no perderse una tradición con una novedad añadida.

 

Concierto de Sant Jordi con el Coro de Cámara Sota Palau y la Coral Solstici

Durante todos estos años la tradicional velada musical la había protagonizado el Cor de Cambra Sota Palau, dirigido por Josep Maria Guinart. Este año, sin embargo, han incorporado las voces de la Coral Solstici, dirigida por Xavier Sanandreu. De hecho, hay que decir que esta última formación coral, con tres años de trayectoria, ya tenía por costumbre hacer una actuación musical a pie de calle coincidiendo con la festividad de Sant Jordi.

La actuación en el Teatro de Blanes fue alternando las intervenciones de una coral y la otra, salvo el principio y el final. Para iniciar el concierto ambas interpretaron conjuntamente ‘Invocación a San Jorge‘, una pieza de William Croft del siglo XVII. Y para cerrar la velada, volvieron a actuar juntos arriba del escenario para ofrecer ‘L’Empordà’, de Enric Morera.

A lo largo del concierto el Coro de Cámara Bajo Palacio interpretó piezas de diversas épocas, entre ellas ‘Ay, triste vengo’ de Juan de la Encina; tres de las canciones más emblemáticas de los cantautores de la Nova Cançó como son ‘Al Vent’, ‘¿Qué quieren esta gente?’ y ‘Amor Particular’, de Raimon, Maria del Mar Bonet y Lluís Llach; el ‘Gloria’ de Sonja Poorman; o bien ‘Goodnite Sweetheart, Goodnite’, de Calvin Carter y James Hudson.

Por su parte, la Coral Solstici ofreció ‘Veles e Vents’, de Raimon; la canción tradicional ‘El Testament d’Amèlia’, ‘Bring me little wàter Silvy’ que incluye percusión corporal, ‘Bonse Aba, ‘La Cançó del Soldadet’ de Guillem Gisbert, y ‘El Cant del Poble’, de Josep Anselm Clavé. Cada una con un estilo propio, pero con una impecable interpretación vocal que las une, las dos formaciones contribuyeron a una clausura de la festividad de Sant Jordi muy aplaudida por el público.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se presenta el número 14 de la revista “Rutas de Constantino”

Siguiente noticia

Esplugues entrega los premios de trabajos de investigación de Bachillerato

Noticias relacionadas