Un edificio en el centro de Llagostera (Gironès) ha sido desalojado preventivamente esta pasada noche por el desprendimiento de un trozo de techo en la segunda planta, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El aviso del siniestro se ha recibido a las 00.09 horas de este sábado en el número 12 de la calle de San Pedro, junto al Ayuntamiento. Cinco dotaciones de los Bomberos se han desplazado a la zona y se ha considerado que los dos pisos afectados precisaban atención técnica.
De los treinta vecinos evacuados, una veintena han podido volver a casa y una decena han dormido en el pabellón municipal. Los Bomberos han saneado el desprendimiento –que afecta especialmente a dos viviendas- y los técnicos municipales serán los encargados de apuntalar la estructura.
“Los servicios técnicos municipales han hecho una primera inspección en la vivienda afectada. Por precaución, se ha apuntalado la zona afectada. Se prevé que las 10 personas que han pasado la noche en el pabellón municipal podrán volver a casa hoy mismo.“, ha precisado el Ayuntamiento de Llagostera en un mensaje a X. A las 02.30 horas, el servicio de Bomberos se ha dado por cerrado y se han retirado las cinco dotaciones de la zona.