jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

Santa Cristina de Aro se queda sin luz a causa de un incendio

Foto del avatar

Un incendio ha quemado este miércoles al mediodía un descampado en Santa Cristina d’Aro (Baix Empordà) y ha dejado a buena parte del pueblo sin luz. La principal hipótesis es que la sobrecarga de una línea eléctrica ha originado una chispa en una torre, que se encuentra en un extremo de la parcela, y eso ha encendido los matorrillos.
El descampado está situado en la avenida de Sanabrija, justo detrás de un supermercado.

Los Bomberos han desplazado tres dotaciones a la zona y, con la ayuda de las ADF, han podido apagar el fuego en poco rato y extinguir un foco secundario.
Fuentes de Endesa concretan que la línea eléctrica no ha sido la causa del incendio y, en cuanto a la avería, precisan que de entrada ha afectado a 830 abonados que ahora se han reducido a 495.

El incendio en el descampado de Santa Cristina de Aro se ha originado poco después de las doce y media del mediodía.
La hipótesis más probable es que la causa haya sido una sobretensión de una línea eléctrica que pasa por la zona.
De hecho, según fuentes municipales, ha habido un testigo que ha visto como salía una chispa de una torre y que, al caer al suelo, se encendían los matorriones y la vegetación baja que hay en la parcela.

Los Bomberos han desplazado tres dotaciones a la zona y, con la ayuda de las ADF, han podido apagar las llamas al cabo de poco rato.
También han extinguido un foco secundario.

A raíz de la sobrecarga en la línea, según explica el Ayuntamiento, buena parte del pueblo se encuentra sin luz.
“Se están investigando las causas y las primeras hipótesis indican una sobretensión”.
El consistorio ya se ha puesto en contacto con la compañía Endesa para informarles de la avería y saber cuándo se podrá restablecer el servicio a los afectados.

Fuentes de la compañía eléctrica precisan que la línea eléctrica no ha sido la causa del incendio que ha afectado a la parcela urbana de Santa Cristina.
En cuanto a la afectación de la avería, inicialmente ha habido 830 clientes que se han quedado sin luz, y que ahora se han reducido a 495.
De ellos, la mayoría —467— son de Santa Cristina de Aro; y el resto, se reparten entre Llagostera (20) y Castell-Platja d’Aro (8).

La compañía también explica que la activación del Plan Alfa a raíz de la intensa ola de calor que vive Cataluña obliga a extremar las precauciones con la reparación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Piscina gratis en Escaldes-Engordany durante la ola de calor

Siguiente noticia

Completamente cortada la AP-7 a causa de un incendio

Noticias relacionadas