El Área de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Roses ha finalizado la renovación de los juegos infantiles de la plaza Europa, situada en la urbanización del Mas Oliva. La actuación ha supuesto la sustitución de los antiguos juegos por una nueva estructura multijuego con caseta y tobogán y por un asador doble. Además, se ha pavimentado todo el recinto de juegos con material de caucho, mejorando así tanto la imagen como la seguridad de este espacio destinado al ocio infantil.
Los juegos instalados están destinados a niños de más de 3 años y se componen de una estructura multijuego formada por una torre y una zona de escalada conectadas por un túnel y con salida por un tobogán, así como de un asiento doble, uno con asiento plano y uno con asiento nido apto para niños con movilidad reducida. Las tareas realizadas han contado con un presupuesto total de 29.705 €.
Lluís Espada, concejal de Infraestructuras y Servicios, señala que “con esta renovación damos respuesta a una petición vecinal y ampliamos el uso que se podrá dar a esta plaza, ya que hasta ahora los juegos estaban limitados a edades inferiores a 3 años y el suelo, que era de grava, no reunía las condiciones de seguridad idóneas”.