Las áreas de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento organizan con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, 25N, diferentes actividades para visibilizar, concienciar y abrir el debate en torno a la violencia de género.
La primera de las actividades tendrá lugar el mismo día 25 a las 17 h en el Espai Jove de Roses, con la realización de un taller de estampación e ilustración feminista que estará conducido por Laia Segura. Para participar hay que inscribirse previamente en el Espacio Joven o en el teléfono 972 15 08 88.
Al día siguiente, la programación se trasladará al Teatro Municipal, donde tendrá lugar, a las 13 h, una sesión de cortometrajes que contará con la colaboración de la Asociación BaiDeFest de Roses, y que consistirá en la proyección de los cortos Madres de Luna, Payasos y Bajo las Manos. A la sesión asistirá el alumnado de 1º de Bachillerato de los tres institutos de Roses (Narcís Monturiol, Illa de Rodes y Centro Escolar Empordà), y también está abierto al público en general. El acceso es libre.
La última actividad tendrá lugar a las 19 h y también es gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Se trata de la representación de la obra teatral “3, 2, 1… cero”, de la compañía La Jarra Azul, un espectáculo que a partir de pequeñas escenas intensas, claras y directas, adentra al público en el fenómeno de la violencia de género, partiendo de la simplicidad de los números y el recuento de mujeres asesinadas, año tras año, en todo el mundo. Un espectáculo que muestra sobre el escenario a las mujeres que quedan escondidas detrás de las estadísticas y amplifica sus testimonios.
Tanto al mediodía como por la tarde, se procederá también a la lectura del Manifiesto Institucional en conmemoración del 25N.