viernes, 28 de junio de 2024
És notícia

Roses amplía el servicio de salvamento y socorrismo de playas un mes

Foto del avatar

Las playas de Roses amplían esta temporada el servicio de salvamento y socorrismo con un mes de vigilancia adicional. La actuación responde a la voluntad municipal de dar respuesta a la ampliación de la temporada de baño experimentada durante los últimos años y de velar por la seguridad de bañistas y usuarios de las playas. El servicio se iniciará el próximo 10 de junio y estará operativo hasta el 26 de septiembre, en horario de 10.30 a 17.30 h.

Históricamente, Roses ofrecía el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de sus playas urbanas entre el 24 de junio y el 11 de septiembre. La voluntad de alargar temporalmente este servicio ya se hizo patente durante el verano pasado, en el que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento amplió su duración hasta el 26 de septiembre. En aquel momento, el concejal del departamento, Lluís Espada, manifestó el interés por ofrecer el servicio antes del 24 de junio a partir del año 2024.

De acuerdo a este objetivo, el consistorio acaba de aprobar la modificación del contrato con la empresa prestadora del servicio, Pro-Activa Serveis Aquàtics SL, que permitirá disponer del servicio a partir del próximo 10 de junio y hasta el 26 de septiembre (incluidos), para ofrecer una mayor prevención y seguridad en las playas urbanas del municipio. “
Había que dar respuesta a la ampliación de la temporada y de la época de baño experimentada desde hace unos años”,
señala Lluís Espada, “sobre todo durante los meses de junio y septiembre, en los que la afluencia de usuarios es más específica, con una media de edad más elevada que la de temporada alta, y por tanto con unas mayores necesidades asistenciales. El objetivo es poner en valor nuestras playas manteniendo su calidad y seguridad durante un periodo en el que Roses cuenta todavía con gran cantidad de bañistas.”

El coste de esta ampliación supondrá un incremento de 71.000 €. ascendiendo la totalidad del servicio a un precio de 442.000 €.

El servicio dispondrá a lo largo de toda la temporada de una plantilla de 22 trabajadores -20 socorristas, una coordinadora y un patrón de embarcación-, distribuidos en las playas de Santa Margarida, Salatar, Rastrell, Nova, Punta, Palangrers, Canyelles Petites y Almadrava, y contará con una ambulancia y 4 sillas anfibias (2 en la playa Nova, 1 en Santa Margarida y 1 en L’Almadrava).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los Mercados de Reus homenajean a Joaquim Mallafrè

Siguiente noticia

Caen las peticiones de voto por correo en las elecciones europeas en Cataluña

Noticias relacionadas