Este septiembre llega la quinta edición de Roses a Peu, el exitoso programa de senderismo ideado por el Área de Turismo de Roses en colaboración con el Parque Natural del Cap de Creus, que ofrece una salida mensual, de septiembre a junio, para conocer el entorno natural y patrimonial de la población. La primera salida tendrá lugar el sábado 28 de septiembre y consistirá en una excursión hasta el Castillo de Bufalaranya para conocer la técnica constructiva del opus spicatum.
El programa Roses a Peu ofrece una actividad mensual (siempre en sábado), consistente en caminatas con diferentes duraciones y niveles de dificultad.
Todas ellas cuentan con el acompañamiento de guías oficiales del Parque Natural del Cap de Creus, que facilitan la información referente a los diferentes lugares visitados durante los recorridos por caminos y senderos.
En esta edición, se visitarán lugares como las masías de Roses y el castillo de Bufalaranya, el cabo Norfeu, diferentes elementos de piedra seca, el Puig de l’Àliga, monumentos megalíticos, Sant Onofre,…
El precio de cada actividad es de 5 € y es necesaria inscripción previa.
La primera de las actividades tendrá lugar el sábado 28 de septiembre.
Saldrá a las 9 de la mañana del Pabellón Polideportivo de Roses y tiene una duración prevista de cuatro horas y media, durante las cuales se recorrerán 12 km, con un desnivel de 450 m (dificultad baja).
Se visitarán masías de Roses y el castillo de Bufalaranya, donde se podrán apreciar y seguir las explicaciones sobre la técnica del opus spicatum, o de espiga de trigo, un tipo de construcción utilizada en tiempos romanos y medievales, aunque en construcciones rurales también se aplicó durante siglos posteriores.
Las inscripciones se pueden hacer en la Oficina de Turismo
Las siguientes salidas están programadas para los sábados 26 de octubre y 21 de diciembre.
El día de cada salida, los inscritos deben llevar el comprobante de inscripción, desayuno, agua y ropa y calzado adecuados.