Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 21 años por atracar un restaurante y huir con un vehículo robado en Verges (Baix Empordà). El asalto se produjo la madrugada del 16 de marzo, cuando el hombre habría accedido al local para llevarse dinero en efectivo y botellas.
A la hora de huir, el ladrón robó un coche aparcado a 200 metros del restaurante. Pocas horas después, la Policía Municipal de Girona vio el coche estimulado contra un árbol en una rotonda de la ciudad. Los agentes comprobaron cómo el hombre huía corriendo. Dentro del vehículo había parte de los objetos robados del restaurante. Finalmente, los Mossos lo detuvieron y constataron que tenía numerosos antecedentes.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de marzo, cuando el hombre habría entrado en el restaurante de la población ampurdanesa forzando la ventana de la planta baja. Una vez dentro se llevó 700 euros en monedas, unos auriculares inalámbricos y 100 billetes de un dólar. También cogió varias botellas del local. El hombre huyó con un vehículo que también había robado de la calle de L’Empordà de esta misma población, a 200 metros del establecimiento.
El propietario del coche robado denunció los hechos. También avisó de la sustracción de una caja con un monitor de visualización industrial de uso profesional que había dentro del vehículo.
Al mediodía del mismo día 16, la Policía Municipal de Girona vio como el coche robado se estampaba con un árbol y dos señales en la rotonda de la Villa de Perpiñán de la capital gerundense. Los agentes vieron como el conductor huía corriendo. Dentro del vehículo encontraron una gran cantidad de monedas y las botellas robadas del restaurante.
Los Mossos d’Esquadra investigaban si el ladrón del robo en el restaurante de Verges y el del coche era el mismo y finalmente la Policía Municipal de Girona les aportó la información del accidente, que permitió confirmar las sospechas. Por ello, el martes los agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre, que tenía numerosos antecedentes, y este miércoles pasó a disposición judicial.