Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones que acababan de robar una cadena de oro de un estribo en plena calle en Salt (Gironès). Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la noche, a las dos de la noche. Los individuos, tras arrancar la joya del cuello de la víctima, huyeron corriendo. Pero los Mossos d’Esquadra, gracias a la colaboración ciudadana, los pudieron atrapar poco después por la zona del centro. Uno de los ladrones se había escondido la joya bajo la lengua y, como le costaba hablar, los policías se dieron cuenta en seguida y le hicieron abrir la boca. Tras recuperar la cadena, valorada en 1.000 euros, los detuvieron por robo con violencia. Los ladrones tienen 28 y 29 años y acumulan antecedentes.
Según informan los mossos, el robo tuvo lugar el pasado viernes hacia las dos y media de la noche. La policía recibió la llamada de un hombre, explicándoles que mientras caminaba por la calle dos jóvenes le acababan de estirar una cadena de oro que llevaba colgada en el cuello. La joya estaba valorada en unos 1.000 euros.
Los dos ladrones huyeron corriendo del lugar en dirección al centro de Salt. Los policías, gracias a la colaboración ciudadana y a la descripción que tenían de los dos individuos, consiguieron localizarlos poco después. Cuando vieron la patrulla, los sospechosos prometieron huir corriendo, pero los mozos pudieron detenerlos.
Después de interceptarlos, cuando empezaron a hablar con ellos, los mozos notaron que uno de los dos chicos no abría mucho la boca, y que le costaba hablar y verbalizar. Por ello, le pidieron que abriera la boca y levantara la lengua. Debajo, se había escondido la cadena de oro.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los dos ladrones por un delito de robo con violencia y devolvieron la cadena a la víctima. Los detenidos, que tienen 28 y 29 años y acumulan antecedentes, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona el 18 de mayo.