Los Geganters de la Bisbal d’Empordà (Alt Empordà) denuncian que alguien les ha entrado a robar tres veces en solo una semana, pocos días antes de la fiesta mayor que se celebra del 14 al 18 de agosto.
Los hechos se producen en el espacio conocido como Rigotaverna, situado justo en medio del paseo donde se colocan las atracciones.
Se trata de un solar que durante el año está vacío, pero que la entidad adecua estos días para realizar actividades como conciertos o cenas.
Aunque es un espacio cerrado cuando no trabajan en él, los Gigantes sospechan que los ladrones saltan un muro de unos tres metros para acceder y llevarse todo lo que encuentran.
De momento, se les han llevado herramientas, camisetas para vender, bebida que ya habían comprado o los datáfonos del banco.
Desde la entidad señalan que “ya no pueden más” y lamentan que esta situación se produzca justo ahora, junto a la fiesta mayor.
En este sentido, destacan que durante los días de la fiesta tienen vigilancia durante la noche, un gasto “bastante importante” y que no pueden permitirse contactar durante más días.
Además, recuerdan que son una entidad sin ánimo de lucro y que todo lo que hacen durante la fiesta sirve para poder pagar los gastos de la entidad como seguros, alquiler del local o el arreglo de los gigantes, si se estropean.
De momento, los Gigantes han puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra los hechos para intentar encontrar a los responsables de los robos.