domingo, 20 de abril de 2025
És notícia

Un robo en plena AP-7 acaba con dos detenidos tras huir

Foto del avatar
Mossos

Los Mossos d’Esquadra vivieron parte del robo en primera persona y comenzaron una persecución a 190 kilómetros por hora en la AP-7. Los hechos sucedieron a la altura de Aguaviva el pasado 14 de noviembre, cuando dos hombres de 24 y 27 años robaron a una conductora con el método del pincha ruedas.

Tal y como ha informado el Diari de Girona, los detenidos han sido acusados de un delito de hurto y otro por provocar un riesgo por la circulación durante el intento de huida. Por suerte, la patrulla de Mossos de la comisaria de Banyoles y Girona estaba realizando tareas preventivas en la autopista cuando se trovaron con el indicente.

Los dos coches estaban parados en la calzada y los ladrones se fugaron al llegar los Mossos

La tarde del pasado día 14 los Mossos vieron a dos turismos parados a la arcilla del kilómetro 52 en sentido sur. En un primer momento, les llamó la atención que uno de los vehículos llevaba matrícula alemana y al acercarse al supuesto accidente parece que los ladrones salieron huyendo. Rápidamente, los agentes se fijaron en que la víctima situada fuera del vehículo estaba espantada y su coche tenía las ruedas pinchadas, por lo que salieron en búsqueda del otro implicado.

Durante el intento de huida, parece que los presuntos ladrones condujeron de forma 100 kilómetros y llegaron a velocidades de 190 kilómetros por hora. Acto seguido, los agentes en funciones de paisano avisaron de la situación y pidieron el cierre de las salidas de la atupostía. Poco después y gracias al tráfico que creó esta medida, los Mossos pudieron detener a los sospechosos.

En el allanamiento del vehículo localizaron 765 euros en efectivo, una bolsa de mano con objetos supuestamente sustraídos a la víctima, una tableta y documentación personal y bancaria robados anteriormente. Por ello, el conductor fue detenido acusado de un delito de hurto y conducción temeraria, además de no haber obtenido nunca el carné de conducir. Por otro lugar, al copiloto se le atribuye un delito de hurto y otro por originar un grave riesgo a la circulación.

Los dos detenidos tenían antecedentes previos

Los dos arrestados en medio de la AP-7 pasaron el pasado 15 de noviembre a disposición judicial. En este momento, no se conoce ningún tipo de sentencia, pero el Diari de Girona ha avanzado que los detenidos ya estaban registrados por otros delitos.

La víctima recuperó todas sus pertenencias sustraídas y no hubo constancias físicas. Los ladrones emplearon el método del pincha ruedas, pero por suerte en esta ocasión una patrulla de los Mossos pasaron por el lugar de los hechos, provocando el nerviosismo y el error de los detenidos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
carretera N-260

El PSC del Alto Pirineo propone al Gobierno de la Generalitat que priorice la inversión prevista en el Eje Pirenaico en el tramo Xerallo-El Pont de Suert

Siguiente noticia
2014-05-18 TELEASSISTENCIA VEHICLES tecnic i edifici 6091

‘Nos movemos por ti’: los servicios esenciales, en cada rincón de la provincia de Barcelona

Noticias relacionadas