Puigcerdà acogerá del 31 de octubre al 3 de noviembre la 46ª edición del Encuentro Excursionista de los Países Catalanes. Este evento, que reúne a excursionistas de todo nuestro dominio lingüístico, este año será organizado por el Grupo Oliveras Cerdanya y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya.
Durante estos cuatro días, los participantes que ya han agotado todas las plazas disponibles, podrán disfrutar de un variado programa de excursiones de montaña, rutas guiadas, actividades deportivas y rutas familiares que explorarán el entorno idílico de La Cerdanya, así como de actividades culturales y científicas que profundizarán en la historia, la astrología y la gastronomía de la región.
El principal objetivo del Encuentro Excursionista de los Países Catalanes, que tiene sus orígenes en el año 1977, no sólo implica promover la solidaridad y hermandad entre los asistentes, sino que también propone el conocimiento del entorno natural, la cultura, el comercio, la restauración, la hostelería, el deporte, la historia y los monumentos de nuestro país.
Asimismo, también pone el foco en realzar la importancia de la lengua catalana como parte integrante de la riqueza cultural y patrimonio histórico. En un momento de preocupación por su preservación, el Encuentro se convierte en un punto de encuentro para garantizar su supervivencia.
Finalmente, la edición de este año del Encuentro concluirá el domingo 3 de noviembre con la visita al Museo Cerdà, la subida al campanario, la celebración de sardanas, castellers y pilares y un acto de clausura muy especial que traerá varias sorpresas.