El juzgado de violencia sobre la mujer de Girona ha acordado prisión provisional sin fianza para el detenido por agredir a la expareja en Salt (Gironès) y herirla en el cuello con un cuchillo.
Según informa el TSJC, la investigación está abierta por delitos de intento de homicidio o asesinato, amenazas, maltrato y quebrantamiento de condena, porque el investigado ha roto la orden de alejamiento que tenía hacia la víctima. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado también ha prohibido que detenido y víctima se comuniquen por cualquier vía.
Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la mañana de este jueves. La policía ha recibido la llamada de un familiar de la víctima alertando de que la estaban agrediendo en su domicilio, en la calle Largo de Salt.
Cuando los Mossos d’Esquadra han llegado al lugar, el hombre, de 38 años, les ha recibido confesado los hechos y asegurando que lo había matado. La víctima tenía golpes en los brazos y en la cabeza y una herida por arma blanca en el cuello. Los Mossos detuvieron al agresor, con numerosos antecedentes.
Tras una primera atención, el SEM ha trasladado a la víctima, de 37 años, al hospital Trueta de Girona, donde este viernes por la mañana continuaba ingresada en estado menos grave.