El cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Girona a las elecciones al Parlamento de Cataluña, Jaume Veray, ha anunciado hoy que si el PP es decisivo, “Cataluña será la comunidad autónoma con los impuestos más bajos de España”. Veray ha avanzado esta mañana desde Figueres una “autopista fiscal” que pasa por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, simplificar y reducir los tramos autonómicos del IRPF, rebajar sustancial del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP), eliminación o reducción de todos los impuestos propios.
Veray ha lamentado que los catalanes “pagamos los impuestos autonómicos más alto de España y somos la comunidad autónoma con mayor número de impuestos propios, un total de 15”. Por esta razón, Veray ha pedido el voto para el PP porque “tenemos un plan para Cataluña: menos impuestos y más empleo, todo lo contrario del PSC que solo tiene un plan para Sánchez y Puigdemont que se llama más proceso y menos empresas”.
El candidato ha insistido en que votar por el PP es la mejor manera de “poner las comarcas gerundenses y Cataluña en marcha, superando la parálisis de la Generalitat”.