Dos agentes de la Policía Local de La Bisbal d’Empordà participan esta semana en las tareas de apoyo a las zonas afectadas por la DANA en Valencia. El convoy, formado por miembros de varias policías locales de las comarcas gerundenses (Anglès, Sils, Sant Feliu de Guíxols, Blanes, Cassà de la Selva y La Bisbal) y miembros de protección civil, salió el lunes de Sant Feliu de Guíxols en dirección al País Valenciano. La actuación, concretamente se desarrolla en los municipios de Aldaya, Picanya, Sedavi, Paiporta, Catarroja y Massanasa, afectados todos ellos por la dana.
Las tareas llevadas a cabo en estas poblaciones por parte de los agentes de la Policía Local consisten en intentar garantizar la seguridad ciudadana, sobre todo durante las horas nocturnas. Al mismo tiempo, también realizan tareas de asistencia y auxilio a la ciudadanía en diferentes servicios asistenciales.
Xavier Dilmé, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà, ha querido agradecer a los agentes esta «voluntad de servicio público y alentadora dedicación». También ha remarcado que hay que tener presente que los agentes han llevado a cabo las tareas en horas de fiesta y que no son horas pagadas por el Ayuntamiento, sino que han ido en horas festivas. En este sentido Dilmé ha añadido que «esta iniciativa y colaboración son un ejemplo y un orgullo por el Ayuntamiento y la ciudad».