Esta semana se han iniciado las sesiones de fitness gratuitas que, durante los meses de julio y agosto, ofrece el Ayuntamiento de Roses en la playa de Santa Margarida (frente al Hotel Monterrey) para promover la dinamización deportiva.
Tienen lugar de lunes a viernes y constan de dos sesiones diarias (mañana a las 10.30 h y tarde a las 18 h). Concretamente, se ofrecen sesiones de zumba y cardiotono, que son dirigidas por las monitoras de la Piscina Municipal.
La Zumba es una actividad aeróbica, divertida, al alcance de todas las edades y niveles, que permite trabajar el cuerpo de una manera saludable, eficaz y disfrutando de los ritmos musicales más actuales.
El Cardiotono, por su parte, combina una parte inicial con ejercicios aeróbicos y coreografiados de dificultad baja, con una segunda parte de ejercicios de tonificación de los principales grupos musculares.
Las sesiones tienen lugar todos los días de lunes a viernes en horario de mañana (a las 10.30 h) y de tarde (18 h). La distribución de las actividades y sesiones es la siguiente:
- 10.30 h: Zumba (lunes, martes, jueves y viernes) y Cardiotono (miércoles)
- 18 h: Zumba (lunes, martes, miércoles y jueves) y Cardiotono (viernes)