Las actividades que se ofrecen en el Casal Jove organizado por el Ayuntamiento, son los talleres teatrales 'Identidades' y 'Aleksi', en los que participarán una octogésima de jóvenes durante el mes de julio, repartidos en diferentes sesiones. 'Identidades' consiste en la combinación de teatro con la participación activa de los asistentes para ayudar a gestionar la aceptación de la diversidad, planteando la influencia del grupo en nuestra forma de ser y la integración de las personas diferentes.
A partir de diferentes escenas y role-plays, los participantes trabajan los prejuicios, como integrar la diversidad en el grupo, la detección de estereotipos y la estimulación de la empatía y del respeto.
Por su parte, el taller 'Aleksi' aborda el consumo de sustancias tóxicas (alcohol y drogas) y, a través de técnicas teatrales, reflexiona sobre las dinámicas sociales y las motivaciones del consumo de estas sustancias.
Vibrart continúa en verano
Los talleres psicoeducativos experienciales que el programa Vibrart realiza a través del Plan Educativo de Entorno de Roses durante el curso escolar en los centros de primaria y secundaria de la población, se ofrecen este verano también en los centros infantil y deportivo y en el casal de la Asociación Tramuntanets. A través de la psicodansa, se ayuda a los participantes a desarrollar diferentes competencias emocionales y sociales. Se ofrecerán un total de 24 sesiones en el casal de la Asociación Tramuntanets consistentes en experiencias de aprendizaje simbólico y sensorial (expresión corporal, juegos y dinámicas artísticas) para niños con diversidad y 13 sesiones en el centro infantil y deportivo, donde se trabajará la cohesión de grupo.