El Ayuntamiento de Lloret inicia el próximo día 4 de noviembre una nueva actuación para avanzar hacia un paseo marítimo más accesible, amable y pacificado. El objetivo en palabras del alcalde de Lloret es «crear un paseo para todos renovando una parte que había quedado obsoleta, haciéndola más amable con nuevos pavimentos anchos e integrados en el entorno, incorporando jardineras, ampliando la escalera de acceso al módulo de socorro que será desmontado al finalizar cada temporada de baño y garantizando que sea accesible para personas con movilidad reducida. Además reconvertimos el espacio en un mirador al mar con gradas y asientos creando un espacio de disfrute para vecinos y visitantes».
Previamente a la temporada estival, ya se realizó una primera intervención en esta zona, consistente en la retirada de la caseta de obra que se destinaba al servicio de salvamento dado que la cubierta era de fibrocemento, que había sido edificada en el año 1965.
Para la rehabilitación del espacio habrá que derribar parcialmente el muro donde se encontraba el módulo de atención sanitaria y retirar los paneles de la superficie del paseo. Está previsto que las obras tengan una duración aproximada de 9 semanas.
Esta actuación forma parte de una primera fase de puesta en valor del paseo marítimo de Lloret y de Fenals; uno de los principales atractivos turísticos de Lloret y un reclamo turístico reconocido en el ámbito internacional.