Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en un incendio de vivienda que esta madrugada ha quemado una planta baja en un bloque de planta baja más dos plantas en Roses. El aviso del incendio lo han recibido a las 00.07 horas y han activado 7 dotaciones para trabajar en este servicio; 4 vehículos de agua, una autoescala automática, dos dotaciones de coordinación y mando.
Al llegar, los Bomberos han encontrado un incendio completamente desarrollado con varios vecinos de los pisos superiores que se habían autoevacuado y que podría haber una persona en el interior del piso. Han comenzado las tareas de extinción del incendio simultáneamente con la búsqueda de posibles víctimas y en el interior de una de las estancias han localizado el cuerpo de una persona.
Los Bomberos han continuado la búsqueda de posibles víctimas en el interior del piso izquierdo, en la escalera y en los distintos pisos superiores, pero no han encontrado ningún otro afectado y han dado el incendio por extinguido a las 01.05 horas.
Una vez finalizadas las tareas de ventilación, han hecho una valoración estructural del bloque con la asistencia del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) y han determinado que hasta que no haya una revisión exhaustiva por parte de los técnicos municipales los dos pisos inmediatamente superiores del afectado no se puede acceder. El vecindario del resto de pisos ha podido volver a su casa.
En este servicio ha trabajado una ambulancia del SEM y cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, así como la unidad de investigación regional, y se han hecho cargo de las tareas judiciales, de la investigación de las causas y de las tareas de identificación de la persona financiada.