Los Bomberos de la Generalitat han realizado nueve rescates de montaña en las últimas 24 horas, y ya son 40 los salvamentos en el medio natural durante esta Semana Santa.
Los Bomberos han actuado para rescatar a dos personas que iban en coche y habían quedado atrapadas por la nieve en una pista forestal en Els Rasos de Valira, en Fígols (Berguedà); unas chicas que habían salido a correr a la Cruz de Gurb (Osona) y no habían vuelto; el conductor de un vehículo accidentado y estimulado en un río en Riudarenes (Solsonès); un hombre herido al caer cuando practicaba escalada en Passanant (Cuenca de Barberà); un hombre herido y con una contusión en la cabeza al caer en el Gorg Negre en Gualba (Vallès Oriental); y un ciclista que ha sufrido una caída en Sant Pere de Vilamajor (Vallès Oriental).
También han rescatado a un hombre que ha sufrido una caída en la Creu de Bastiments, en Montclar (Ripollès), y una mujer que se ha accidentado en la Font de la Fontcalda en Gandesa (Terra Alta).
A estos servicios se añade lo ocurrido este domingo al mediodía en El Vendrell, donde un adolescente de 17 años ha fallecido al ahogarse en la playa de Coma-ruga.
Los Bomberos de la Generalitat hacen un llamamiento a la población para disfrutar del medio natural con “seguridad y civismo” durante las vacaciones de Semana Santa. Se pide extremar las medidas de seguridad en la práctica de actividades, especialmente en la montaña.