Nueva jornada de posibilidad de tiempo violento en Cataluña este martes con una nueva línea de inestabilidad que volverá a atravesar el territorio, entrando desde Aragón y dejando lluvias y tormentas que pueden ser intensas.
Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), las alertas afectarán a varias comarcas entre las 12:00 h y las 18:00 h del martes, concretamente en las comarcas de El Montsià, El Baix Ebre, La Ribera d’Ebre, El Priorat, El Baix Camp, Les Garrigues, La Conca de Barberà, L’Urgell, La Segarra, L’Anoia, El Solsonès, El Bages, El Cellera, El Lluçanès, El Berguedà, Osona, La Garrotxa y El Ripollès.
Las primeras lluvias podrían llegar a lo largo de la mañana entrando por el oeste y el sur de Cataluña e irían atravesando el territorio durante el mediodía y la tarde, con precipitaciones que podrían afectar a casi cualquier punto, pero con menos afectación en la costa central y el Empordà.
El aviso del Meteocat alerta de la posibilidad de que, localmente, los chubascos puedan ser intensos, dejando cantidades de 20 l/m² en media hora, con peligro de 1 sobre 6. De cara al atardecer, noche y madrugada la situación meteorológica se estabilizará y se espera una festividad de Sant Jordi sin precipitaciones en todo el territorio.
No se espera que las tormentas sean tan fuertes como las del sábado pasado, que dejaron fuertes granizadas especialmente en la llanura de Lleida, pero localmente sí se podría volver a ver piedra pequeña o granizo.