El Ayuntamiento de Olot ha incorporado a una agente cívica. Desde este mes de enero, se encarga de informar y asesorar a la ciudadanía sobre normativas y ordenanzas municipales, resolver dudas a pie de calle, asegurar el control de los animales de compañía o el cumplimiento de la ordenanza de residuos en la vía pública, entre otros.
Con el objetivo de promover el civismo, velar por el espacio público y la buena convivencia, el agente cívica trabaja de forma coordinada con la Policía Municipal de Olot. Haciendo enlace con los diferentes Servicios Municipales, actúa por toda la ciudad aunque estará más focalizada en la zona del centro y Casco Antiguo, trabajando conjuntamente con el equipo de proximidad; encargado de realizar patrullajes a pie para evitar actitudes y actos incívicos.
La incorporación del agente cívica se ha realizado a través del Programa de experienciación del Proyecto Trabajo en los Barrios del Servicio de Ocupación de Cataluña por un período de nueve meses.
La agente cívica ha empezado a trabajar en este principio de año, especialmente en la zona del centro comercial. Se añade al agente de proximidad que la Policía Municipal de Olot ha destinado desde el mes de diciembre. De lunes a sábado y de acuerdo con la apertura de los establecimientos comerciales , se encarga de patrullar a pie para velar y potenciar la seguridad en esta zona así como incrementar el control y vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales.