El público de Blanes y poblaciones de la cercanía a quienes les gusta el tapeo han podido participar en un evento donde este era uno de los centros de interés. Se trataba de una nueva edición de las ya conocidísimas Jornadas Gastronómicas del Mercado de Abastecimientos de Mas Enlaire, que tuvo lugar durante la tarde-noche del sábado pasado, el último del mes de junio.
Así, de esta manera, se celebró la llegada del verano con una experiencia que, como no podía ser de otra manera, ha significado un nuevo éxito de público que ha podido catar varias exquisitiones a base de productos kilómetro 0, que se pueden encontrar en este recinto situado a dos pasos del casco histórico de la ciudad. La muestra se inició a las siete de la tarde y se alargó hasta las once de la noche, repitiendo la buena acogida de público que siempre han tenido las sucesivas ediciones y, sobre todo, el ambiente festivo que la rodeó.
La Jornada Gastronómica la ha organizado el Departamento de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Blanes con el apoyo del Mercado de Abastecimientos de Mas Enlaire y por el Departamento de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, con la experiencia del Tiempo por Cuidados. El éxito de la iniciativa que se considera plenamente consolidada, ya cuenta con una periodicidad fija: hay cuatro a lo largo del año: en febrero, junio, septiembre y diciembre.
Tapas y bebidas Kilómetro Cero
A lo largo de la Jornada Gastronómica se pudieron degustar infinidad de tapas confeccionadas por varias paradas, entre ellas dos que se han incorporado a la dinámica del mercado durante las últimas semanas. Son: la Cafetería Mercat Blanes, Carns Selectes Loli, Josep Bofarull Carnisseria Xarcuteria, Llaminadures Anna, Margarita Xarcuteria, Pescadería Rafael y Carmen, Pescadería Roca Vidal, Charcutería y Quesería Dolores Jiménez, Carnicería Pere, Pastel & Co y Farma Salut.
La animación y el hecho de ir y venir de la gente entre las paradas del mercado donde se podían degustar las catas- fue constante, en busca de algún entretenimiento culinario acompañado de cava, vino, refrescos o lo que más le viniera de gusto. Había exquisitez preparadas para charcuterías y pescaderías hasta paradas que venden legumbres secas, pasando por frutos secos, carnes selectas y quesos, entre otros.
Para completar la oferta gastronómica se contó con la colaboración de Cerveza Marina, Cava Laviret, El Cep y Rostisseria Les Cabanyes. La muestra ofreció todo esto y mucho más servido a precios populares: los tickets para las catas y bebidas iban desde 1 € el más barato hasta los 4 € el de coste más elevado. Cabe destacar la animación que contribuyeron a crear las canciones interpretadas en directo por el grupo ‘Sin Enchufe’, con una selección de temas de pop-rock.
Para terminar, pero no por ello menos importante, una vez más la Jornada Gastronómica también incluyó un Servicio de Canguraje gratuito para niños y niñas de 3 a 12 años. Estaba emplazado en el exterior del recinto, en dos carpas donde se podía participar en juegos tradicionales y otras actividades, arropados por la compañía Gil Rataplan.