El Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu y el Departamento de Interior estudian la posibilidad de abrir una nueva comisaría de los Mossos d’Esquadra en la localidad selvatana. Según ha comunicado el consistorio, la nueva instalación se ubicaría en el polígono industrial de Sant Feliu y el objetivo sería poder mejorar el servicio de seguridad ciudadana en la comarca del Baix Montseny.
El objetivo pues, es mejorar el tiempo de respuesta y la eficiencia en la atención a las necesidades que requieran los vecinos de esta zona. Si finalmente saca adelante la nueva comisaría, dependería de la de Santa Coloma de Farners.
La de este lunes ha sido un encuentro técnico para estudiar la viabilidad del proyecto, entre representantes del consistorio y del Departamento. El proyecto contemplaría la nueva comisaría en unos terrenos municipales que el Ayuntamiento cedería, para que Interior levante el nuevo equipamiento.
Desde el Departamento señalan que en el marco de crecimiento de la plantilla de Mossos hasta los 22.000 harán falta nuevas comisarías y que todas se basarán en función de los criterios técnicos, como el número de hechos delictivos o la proximidad con otras comisarías.