La Ciutat de Girona

Multan a 250 ciclistas en Girona por infracciones en el Barri Vell y otros puntos de la ciudad

La Policía Municipal de Girona ha sancionado a 206 ciclistas en un mes por infracciones realizadas en el Barri Vell y en otros puntos de la ciudad. El 16 de septiembre inició el dispositivo para controlar que los ciclistas cumplieran con las normas de circulación. En este primer mes se han controlado 936 bicicletas y 206 se han denunciado por infringir la normativa. La mayoría de los casos son por circular por la acera (74 multas) o por ir en contra dirección (72 multas). También destacan los casos de personas que circulaban en bicicleta con los auriculares puestos (38 sanciones). La Policía Municipal de Girona mantendrá este dispositivo para garantizar la convivencia entre ciclistas y peatones, sobre todo en el casco antiguo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Girona estrenó el 16 de septiembre un dispositivo policial destinado a controlar que los ciclistas cumplan con la normativa de circulación. Este dispositivo tiene como prioridad los vehículos que circulan por el Barrio Viejo, donde hay paso prioritario para los peatones. El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones y la convivencia entre los dos colectivos.

A lo largo de este primer mes, los agentes de la Policía Municipal de Girona han parado 936 bicicletas en diferentes puntos de la ciudad. En 206 casos, los han denunciado por infracciones en la circulación. Hay dos que acaparan más del 75% de las sanciones. Se trata de las multas por ir por la acera (74 denuncias) y las de ir en contra dirección (72 denuncias más).

Antes de hacer el dispositivo policial, sin embargo, el ayuntamiento ya habían hecho una campaña informativa en diferentes puntos del Barrio Viejo y del Mercadal para explicar la normativa. Esta campaña informativa se mantiene activa y por ello desde la oficina de la Girocleta, la oficina de turismo y los establecimientos de cicloturismo y hoteleros se distribuye material con información de la normativa municipal.

Entre otros aspectos, se detalla que el casco antiguo es una zona prioritaria peatonal y que hay que circular con precaución. Entre otros, se recuerda la obligatoriedad de circular en el sentido de la marcha de la calle o la prohibición de ir por encima de las aceras. Además, también hay que bajar de la bicicleta en caso de que haya aglomeraciones en las calles e ir con una velocidad moderada para esquivar peligros.

Por otro lado, la campaña cuenta con un mapa con el sentido de circulación de las calles y los puntos donde se recomienda bajar de la bicicleta al Barrio Viejo.

Tags: Girona
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

La Generalitat se marca el objetivo de ingresar entre las “50 regiones más innovadoras de Europa”

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el presidente de la Fundación "la Caixa" y presidente del Patronato del…

6 horas fa

Un bebé de cinco meses vuelve con sus padres después de que Servicios Sociales se lo retirara

Dos padres de Castilla-La Mancha han conseguido recuperar a su bebé después de que Servicios Sociales considerase que estaba en…

6 horas fa

La festividad de Sant Jordi llega a la Generalitat con una jornada de debates y diálogos

La Generalitat de Cataluña dará el pistoletazo de salida a la celebración institucional de Sant Jordi el día 22 de…

6 horas fa

Un conato de incendio en el centro de Tarragona y un coche calcinado alertan a los Bomberos

Esta tarde, poco antes de las 20 horas, los Bomberos de la Generalitat y la Guardia Urbana de Tarragona han…

7 horas fa

Los clientes de CaixaBank en alerta por una nueva estafa telefónica

Uno de los mayores problemas de las nuevas tecnologías son la cantidad de estafas y páginas fraudulentas que intentan robar…

7 horas fa

Más de un millar de agricultores empiezan a recibir las ayudas de la Política Agraria Común

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación hace efectivo este jueves, 17 de abril, el pago de 2.725.244 euros…

8 horas fa

Esta web utiliza cookies.