miércoles, 9 de abril de 2025
És notícia

Multan a 250 ciclistas en Girona por infracciones en el Barri Vell y otros puntos de la ciudad

Foto del avatar

La Policía Municipal de Girona ha sancionado a 206 ciclistas en un mes por infracciones realizadas en el Barri Vell y en otros puntos de la ciudad. El 16 de septiembre inició el dispositivo para controlar que los ciclistas cumplieran con las normas de circulación. En este primer mes se han controlado 936 bicicletas y 206 se han denunciado por infringir la normativa. La mayoría de los casos son por circular por la acera (74 multas) o por ir en contra dirección (72 multas). También destacan los casos de personas que circulaban en bicicleta con los auriculares puestos (38 sanciones). La Policía Municipal de Girona mantendrá este dispositivo para garantizar la convivencia entre ciclistas y peatones, sobre todo en el casco antiguo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Girona estrenó el 16 de septiembre un dispositivo policial destinado a controlar que los ciclistas cumplan con la normativa de circulación. Este dispositivo tiene como prioridad los vehículos que circulan por el Barrio Viejo, donde hay paso prioritario para los peatones. El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones y la convivencia entre los dos colectivos.

A lo largo de este primer mes, los agentes de la Policía Municipal de Girona han parado 936 bicicletas en diferentes puntos de la ciudad. En 206 casos, los han denunciado por infracciones en la circulación. Hay dos que acaparan más del 75% de las sanciones. Se trata de las multas por ir por la acera (74 denuncias) y las de ir en contra dirección (72 denuncias más).

Antes de hacer el dispositivo policial, sin embargo, el ayuntamiento ya habían hecho una campaña informativa en diferentes puntos del Barrio Viejo y del Mercadal para explicar la normativa. Esta campaña informativa se mantiene activa y por ello desde la oficina de la Girocleta, la oficina de turismo y los establecimientos de cicloturismo y hoteleros se distribuye material con información de la normativa municipal.

Entre otros aspectos, se detalla que el casco antiguo es una zona prioritaria peatonal y que hay que circular con precaución. Entre otros, se recuerda la obligatoriedad de circular en el sentido de la marcha de la calle o la prohibición de ir por encima de las aceras. Además, también hay que bajar de la bicicleta en caso de que haya aglomeraciones en las calles e ir con una velocidad moderada para esquivar peligros.

Por otro lado, la campaña cuenta con un mapa con el sentido de circulación de las calles y los puntos donde se recomienda bajar de la bicicleta al Barrio Viejo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
marihuana Mossos Lleida

Los Mossos desmantelan dos plantaciones de marihuana en pisos del barrio de La Mariola de Lleida

Siguiente noticia

Comienza la nueva temporada de los Juegos Escolares de L’Hospitalet

Noticias relacionadas