domingo, 20 de abril de 2025
És notícia

Dos mujeres son atracadas en medio de la AP-7

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han conseguido atrapar a un ladrón que robó gran cantidad de joyas y dinero a dos mujeres con el método del ‘peruano’. La víctima conducía un coche por la AP-7 acompañada de su madre, cuando a la altura de Sant Gregori (Gironès) otro coche se les puso al lado y les empezó a hacer señales para que se detuvieran, alertándoles de que llevaban una rueda pinchada.

Cuando la mujer paró, los ladrones -eran dos- aprovecharon un momento de descuido para sustraerle la bolsa con el botín. La policía ha podido detener a uno de los dos ladrones días después y, en un allanamiento en su casa, le han encontrado parte del dinero y las joyas. De hecho, ya había desmontado sus piedras preciosas. Tiene 37 años y acumula numerosos antecedentes.

El robo con el método de la rueda pinchada tuvo lugar el 8 de febrero. Ese día, los mozos de la comisaría de Mollet del Vallès supieron, a través de la denuncia de la víctima, que la mujer había sufrido un robo del tipo ‘peruano’. Pasó hacia las dos y media de la tarde, cuando la víctima circulaba acompañada por su madre por la autopista AP-7.

Cuando conducía por la altura de San Gregorio, otro coche se le puso al lado. Dentro había dos hombres, que le empezaron a hacer señales para que se detuviera en el arcén, haciéndole ver que llevaba una rueda pinchada. Ante la insistencia del otro conductor, la víctima se paró para comprobar si realmente había tenido pana.

Acto seguido, el otro vehículo también se detuvo detrás suyo. El hombre que iba de acompañante salió del coche y se ofreció a ayudar a la víctima. Con esta excusa, consiguió que la mujer abriera el maletero de su coche para buscar el kit para reparar la rueda, y fue entonces cuando, de una revuelta, le sustrajo la bolsa donde llevaba gran cantidad de dinero en efectivo y joyas.

Tras recibir la denuncia, la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) de los Mossos comenzó a investigar los hechos. Y estirando el hilo, la policía logró identificar a uno de los dos ladrones y detenerlo por un delito de robo con violencia e intimidación. Lo arrestaron el pasado 22 de febrero. Es un hombre de 37 años que acumula numerosos antecedentes por hechos similares.

Ese mismo día, en una entrada y allanamiento en el domicilio del detenido, los mozos encontraron parte del dinero y las joyas sustraídas. Algunas de ellas, en concreto piedras preciosas, ya desmontadas. La investigación no se da por cerrada a la espera de detener al otro ladrón, mientras que el detenido pasó el mismo día 22 a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Abusa de su sobrina de 15 años y discapacitada y llega a un acuerdo con la Fiscalía

Siguiente noticia

Más de 500 personas participan en la caminata popular de Valls

Noticias relacionadas