Un chico de 23 años ha fallecido esta tarde tras un accidente mientras colocaba boyas en la playa de Sa Riera de Begur, en la Costa Brava.
Dos jóvenes del Club Náutico de Sa Riera se encontraban trabajando en la instalación de boyas para la campaña de verano en la playa hacia las 18 h. Mientras la víctima estaba en el agua realizando este proceso, su compañero lo esperaba a poca distancia en una pequeña embarcación. Ahora bien, empezó a preocuparse cuando no vio subir a la superficie al chico y tampoco lo podía llegar a ver en ningún sitio.
Otra embarcación cercana fue alertada por el joven que buscaba a la víctima, y sus tripulantes ayudaron en la búsqueda. Finalmente, descubrieron que Marc O. C. había quedado atrapado por la misma cuerda que sujetaba la boya, a 1,5 metros de profundidad. Entre todos lo sacaron del agua.
Alertadas las autoridades, la Policía Local intentó reanimarlo mientras llegaban los técinicos del SEM. Desafortunadamente, las maniobras no resultaron exitosas y se decretó la muerte del joven.
La Policía Local ha desplazado el servicio de atención psicológica para acompañar a familiares y amigos, además del chico que le acompañaba. El cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) Girona, donde se le practicará la autopsia.
El compañero con el que realizaba las tareas comenzó a preocuparse cuando no lo vio subir a la superficie.