El hombre que fue arrastrado por una avalancha este fin de semana en Queralbs, en El Ripollès, ha muerto a causa del estado crítico en el que lo encontraron. El hombre fue localizado por dos excursionistas en estado de hipotermia severa.
El CEM Cerdanyola, club del que formaba parte la víctima, ha confirmado su muerte este lunes. Según fuentes de emergencias, el hombre fue arrastrado por una avalancha y quedó medio colgado por la nieve en Queralbs.
Fueron otros excursionistas quienes encontraron a la víctima medio enterrada en una canal de nieve en el camino de los Ingenieros, junto al refugio de Coma de Vaca, a unos 2.010 metros de altura.
Los excursionistas alertaron a los servicios de emergencia, que enviaron a la zona dos helicópteros con efectivos del grupo de actuaciones especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat, una unidad canina, una unidad de montaña de los Mossos d’Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los sanitarios estabilizaron al hombre y lo trasladaron al hospital de Bellvitge con hipotermia severa, donde quedó ingresado en estado crítico y donde finalmente ha fallecido a causa de su estado.