La mujer de 62 años que resultó malherida al recibir una paliza presuntamente a manos de su pareja en Solivella (Alt Empordà) ha fallecido en el hospital Trueta donde estaba ingresada desde el 3 de abril. Los hechos ocurrieron ese mismo por la noche en un caserío aislado del municipio.
Cuando la policía llegó se encontró a la víctima muy grave y el SEM la trasladó en estado crítico al Trueta, donde murió el 10 de junio. Los Mossos detuvieron al presunto autor de los hechos, un hombre de 38 años con múltiples antecedentes, que el juez envió a prisión por tentativa de homicidio. Con el fallecimiento de la víctima, el arrestado —en prisión provisional, comunicada y sin fianza— podría pasar a ser investigado por un delito de homicidio.
El aviso lo dieron al 112 unos ciclistas que circulaban por la zona al oír gritos de auxilio de la mujer. Una vez llegaron al lugar de los hechos, los Mossos se encontraron a la víctima muy malherida y completamente ensangrentada. El SEM la asistió al lugar y la trasladó en estado crítico al Trueta de Girona, donde murió la semana pasada. A pocos metros del lugar, los agentes se encontraron al presunto autor de los hechos —un hombre de 38 años con múltiples antecedentes— y lo detuvieron.
El juzgado de Instrucción número 1 de Figueres en funciones de guardia lo envió a prisión por una causa abierta por homicidio en grado de tentativa. Según informaron desde el TSJC no existían causas en curso de violencia entre la pareja. Al tratarse de un delito de violencia machista, el magistrado se inhibió en el juzgado de violencia sobre la mujer. Ahora, el detenido podría pasar a ser investigado por un delito de homicidio.
Desde la Delegación del Gobierno español contra la violencia de género han informado a través de una pifia que están recopilando información del “presunto asesinato” de la mujer como víctima de violencia machista.