Una mujer ha aparecido muerta con signos de violencia a primera hora de esta tarde en un piso en Olot. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la avenida Santa Coloma y los Mossos d’Esquadra investigan si se trata de un crimen machista. La policía ha recibido un aviso hacia las tres y media de la tarde de que habría dos personas -un hombre y una mujer- heridas con arma blanca en una vivienda del municipio.
Según ha podido saber la ACN, el hombre es la pareja de la víctima y se ha autolesionado. El individuo ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha fallecido posteriormente. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra se hará cargo de la investigación.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde en un 4º piso de un edificio de la avenida Santa Coloma. Según ha podido saber la ACN, el aviso lo habría dado uno de los hijos de la víctima. Los Mossos han recibido la alerta a través del SEM, que les ha informado de que había dos personas con heridas por arma blanca en una vivienda de Olot.
El hombre se habría intentado autolesionar y los efectivos médicos lo han trasladado al Trueta herido crítico. El hombre ha fallecido posteriormente en el centro hospitalario.
La DIC de los Mossos, que se ha hecho cargo del caso, está recogiendo pruebas en la vivienda e investiga si se trata de un crimen machista. Hasta el lugar de los hechos, también se ha desplazado la comitiva judicial, que ha realizado el levantamiento del cadáver hacia las tres y media de la tarde.
Por su parte, el Ayuntamiento de Olot ha decretado tres días de luto oficial a partir de este viernes y una concentración mañana a las seis de la tarde frente al edificio consistorial.