Una mujer ha fallecido este jueves por la tarde tras ser atropellada por un autobús en la estación de buses de Girona. Según fuentes policiales, los hechos han tenido lugar poco después de las siete de la noche en la planta soterrada de la estación, situada en el parque Central.
Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo se habría desfrenado de manera accidental y ha acabado embestiendo a la víctima, que se encontraba en la zona en ese momento. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado hasta el lugar y ha intentado reanimar a la mujer, pero no ha podido salvarle la vida. La víctima aún no ha sido identificada.
Hasta la zona también se han movilizado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal de Girona.
De momento, la Policía Municipal de Girona ha cerrado todos los accesos a la estación de buses de Girona, que está soterrada junto a la estación del AVE. Una patrulla desvía los autobuses que deberían acceder por la rampa de la plaza de Europa hacia la plaza de España, frente a la estación de trenes, mientras dura el cierre temporal de las instalaciones.