domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

Acuerdan menos prisión tras intentar matar al propietario de un bar en Girona

Foto del avatar

La Audiencia ha condenado a 8 años de prisión al acusado de intentar matar a cuchilladas al propietario de un restaurante de Girona, golpear a su mujer con un hervidero y cortar a la hija, que entonces tenía 24 años, con el arma blanca.

El acusado ha admitido los hechos, ha alegado que la madrugada del 17 de junio de 2022 iba bebido porque tiene un largo historial de adicción al alcohol y ha consignado 4.500 euros para pagar parte de la indemnización.

Fiscal, acusación y defensa han llegado a un acuerdo para rebajarle la pena inicial, que era de 18 años de prisión. Según trascendió en el momento de los hechos, tras recibir el aviso y cuando los Mossos llegaron al lugar, el acusado intentó huir precipitándose desde el primer piso, de una altura de unos 6 metros.

El acusado, que está en prisión provisional desde el 28 de junio de 2022, ha reconocido los hechos y ha suscrito el escrito de acusación de la fiscalía. El hombre, que vivía en la primera planta del edificio del restaurante, ha admitido que hacia las 3.20 horas de la madrugada comenzó a discutir con un compatriota. Durante la disputa, este hombre logró llamar por teléfono al dueño del restaurante ‘Dragón Paraíso’, que estaba ubicado en la calle Industria, y le pudo decir “Jefe, me quiere matar”.

El propietario y su mujer fueron rápidamente hasta la habitación del procesado para intentar calmar los ánimos. Entonces, el acusado salió armado con un cuchillo de cocina y un hervidero. Con el aparato, golpeó a la mujer del propietario y él se interpuso. En ese momento, le asestó varias cuchilladas en el pecho y al lado. La víctima cayó al suelo y el acusado le clavó otra puñalada por la espalda.

Todavía “cuchillo en mano”, hizo cortes a la hija del propietario del local en la zona del pecho y en la pierna. Las víctimas aprovecharon que el acusado entró un momento en su habitación para cerrar la habitación con llave para evitar que saliera. Según trascendió en el momento de los hechos, cuando los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar tras recibir el aviso, el hombre se intentó escapar saltando del primer piso, pero acabó cayendo y precipitándose de una altura de unos 6 metros.

Por estos hechos, la fiscalía y la acusación particular solicitaban inicialmente 18 años de prisión. Al haber admitido los hechos, los forenses han concluido que tiene un historial de adicción al alcohol de larga duración y ha consignado 4.500 euros para la indemnización, han llegado a un acuerdo para aplicarle. la atenuante de intoxicación etílica y la atenuante parcial de reparación del daño y han acordado imponerle una pena de 8 años de prisión.

El tribunal de la sección cuarta de la Audiencia de Girona le ha condenado de viva voz como autor de un homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones, uno de ellos con instrumento peligroso. También le prohíben acercarse a menos de 300 metros de las tres víctimas y deberá indemnizarles con 30.635 euros.

La fiscalía y las partes han renunciado a recurrir contra la sentencia y el tribunal la ha declarado firme.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Museo Casteller acoge una exposición que descubre los secretos de la ciencia de castillos

Siguiente noticia

Andorra la Vella celebra la suma del Gobierno en la red de apoyo de las personas mayores

Noticias relacionadas