Lloret de Mar (Selva) ha reabierto el paseo marítimo de Fenals tras arreglar los desperfectos causados por los temporales marítimos de marzo.
El ayuntamiento ha realizado este martes la recepción de las obras de reforma, que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros asumidos por el Departamento de Territorio.
El consistorio ha anunciado que este miércoles vuelve a abrir el tramo suroeste del paseo, que continuaba cerrado por motivos de seguridad durante la ejecución de los trabajos. Las actuaciones más destacadas, como la reconstrucción de 300 metros lineales del muro de contención, la construcción de escollera de protección y la reposición de los servicios públicos afectados como el alcantarillado y el agua potable, ya están terminadas.
Queda pendiente, todavía, el montaje y la puesta en funcionamiento del alumbrado, así como la adaptación y la colocación de las escaleras de acceso a la playa.
El paseo de Fenals quedó dañado debido a los temporales Mónica y Nelson, del pasado mes de marzo, que provocaron daños importantes en el tramo suroeste: el hundimiento de un tramo de más de 100 metros, la afectación de los tramos adyacentes y la rotura de cables y tuberías.
Todo ello, suponía un riesgo para la seguridad de las personas, motivo por el que el Ayuntamiento delimitó la zona y prohibió el paso.
El pasado mes de abril, la Generalitat aprobó la declaración de emergencia de la obra, esto agilizó los trámites y permitió encargar la licitación y la adjudicación de los trabajos a Infraestructures.cat.
Las obras realizadas permitirán volver a disponer del paseo marítimo de Fenals abierto en su totalidad, a disposición de bañistas y peatones, en una zona de mucha afluencia.
El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas ha señalado que la playa de Fenals y el paseo marítimo “son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y es una gran noticia recuperar el estado de normalidad en una época de máxima afluencia”.
Y ha remarcado que, además, en Punta Ribagorçana han ampliado y hecho más accesible la pasarela a la playa para facilitar el acceso a los vecinos y visitantes con movilidad reducida.
El concejal de Obra Pública, Joan Escalona, ha destacado en un comunicado que era “muy importante” poder recuperar el paseo de Fenals en esta época del año y, aunque quedan algunos detalles, “las actuaciones más destacadas ya están terminadas”.