‘Ayuntamiento ha empezado a renovar las papeleras del centro, concretamente la zona comercial, en total se cambiarán 90.
Las nuevas papeleras son fabricadas con material de tipo plástico, diferente de las que hay actualmente en el municipio con componentes metálicos y que son más susceptibles de la corrosión de orines o la exposición en el salabror.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Bofarull, explica que “estamos haciendo una sustitución progresiva, iniciando por los que se encuentran más dañadas”. Además el nuevo modelo, más ergonómico y práctico, cuenta con una tapa superior que evita la aportación de elementos voluminosos como puede ser una bolsa de basura y dispone de un cenicero y chapa superior para apagar las colillas.
Por otra parte se han adquirido nuevos contenedores de desecho, vallas metálicas de protección vial, y en breve se iniciará la renovación y mejora de bancos.
En el caso de los bancos de la zona del casco antiguo, un total de 330, la actuación ha recibido la financiación de la Unión Europea a través del mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next GenerationEU, instrumento financiero de la inversión C14. I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, dado que se trata de mobiliario urbano sostenible, para ser fabricados con 100% plástico reciclado y reciclable, procedentes de la recuperación de envases ligeros de recogida selectiva.
Asimismo, está previsto el suministro de sanitarios públicos, toldos para crear zonas de sombra y parques infantiles.
La inversión con mobiliario urbano ya adjudicado a proveedores y pendiente de instalar en los próximos meses, asciende a unos 215.000 €.