La Policía Local de Lloret de Mar alcanzará este 2025 su máximo histórico de 111 efectivos en verano. Esta mañana el alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, se ha desplazado hasta la Comisaría de la Policía Local para saludar a los 16 agentes que se incorporan de cara a la temporada de verano.
Esta ampliación se enmarca dentro del Plan Lloret Actúa, una estrategia integral del Ayuntamiento que tiene como objetivo reforzar la seguridad, la convivencia y la calidad de vida en el espacio público y que coincide con un importante momento en el que la Policía Local se está rejuveneciendo.
En solo dos años, se ha pasado de 103 efectivos (2022) a 111 (2025), con especial incidencia en el refuerzo de cabos y agentes interinos. Este crecimiento responde tanto a la necesidad de reforzar la presencia en la calle como a la voluntad de garantizar una cobertura eficaz durante todo el año.
En palabras del alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, “este refuerzo nos permite desplegar una policía de proximidad más eficaz y presente, centrada en la prevención, la resolución de conflictos y el acompañamiento al vecindario en el día a día”.
Además, el Ayuntamiento apuesta por la profesionalización y especialización interna, con la creación de unidades adaptadas a las necesidades de la ciudad como son policía administrativa, policía de tráfico, Unidad Canina K9 o policía asistencial entre otras.
El alcalde de Lloret ha destacado que “esta apuesta por la mejora de la seguridad y entorno del municipio no es puntual, sino estructural, y el plan Lloret Actua continuará desplegando acciones para hacer de Lloret una ciudad más segura, cívica y acogedora”.