Lloret de Mar multará con 92.000 € a los comercios que incumplan el Código de Consumo de Cataluña

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Lloret continúa implementado el Plan Lloret Actúa que tiene por objetivo fomentar un espacio público más ordenado y un turismo más sostenible. En los últimos meses se está incidiendo en la labor inspectora en el ámbito comercial para incidir hacer frente a las malas praxis comerciales. En este caso se trata de varias actuaciones de la Policía Administrativa en base a protección del consumidor en una línea de trabajo que se ha empezado a implementar hace un año y que tiene por objetivo proteger los derechos de los consumidores.

La actuación de los agentes de la Policía Local era comprobar que los artículos que se encontraban expuestos a la venta cumplieran con la normativa del Código de Consumo de Cataluña en materia de etiquetado de los productos. Durante las inspecciones los agentes observaron que en los comercios se vendían camisetas y gorras de marcas comerciales como Lacoste, North face, Calvin Klein, así como bolsas de mano de las principales marcas comerciales como Prada, YSL, las cuales tenían la marca comercial simulando ser original, pero que el etiquetado no correspondía con el original o le faltaba. Además los artículos no disponían de precio, las etiquetas no disponían de las características que deben incluir estos productos (como por ejemplo los distintivos de calidad), no disponían de las autorizaciones de las marcas para poder efectuar la venta de estos artículos, no había letrero informativo conforme los productos a la venta no eran originales y no disponían de hoja de reclamación.

Ante todas las evidencias, los agentes levantaron acto así como reportaje fotográfico de los productos expuestos a la venta al público. Fruto de estas actas se tramitó diferentes expedientes sancionadores con un valor total que supera el 90.000€. Además también se procedió al precintado e intervención de cerca de 600 productos entre ropa y complementos (bolsas de mano y gafas de sol).

El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas ha destacado “la importante labor que está llevando en cabo la Policía Administrativa y Servicios Jurídicos en materia de protección de derechos del consumidor y, paralelamente, al garantizar un comercio de calidad, protegiendo aquellos establecimientos comerciales, que diariamente con mucho esfuerzo, dan un buen servicio“.

El plan LLORET ACTUA es un plan transversal que se coordina desde el Ayuntamiento con el objetivo de recuperar la cohesión social y mejorar las relaciones entre ciudadanía y turistas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Illa, en plena crisis en Cercanías: “Lo resolveremos, pero no será fácil”

Siguiente noticia

El Supremo exculpa a Eloi Badia de la causa de la incineradora del Besòs y envía el caso al juzgado de Badalona

Noticias relacionadas