Lloret Turisme ha lanzado su nueva campaña publicitaria, titulada “Digan lo que digan, somos muy de Lloret”, con el objetivo de destacar el fuerte sentimiento de pertenencia de sus habitantes y la capacidad pionera y abierta de la ciudad, fruto de décadas de turismo.
La campaña, que se podrá ver en medios digitales, radio, televisión y publicidad exterior por toda Cataluña, pone de relieve el carácter hospitalario de Lloret, huyendo de la turismofobia que afecta a otros destinos.
El concejal de turismo, Frederic Guich, ha subrayado el orgullo de los ciudadanos por su ciudad, a pesar de los retos que afrontan.
“Sin duda, una de las características de los lorquinos y lorquinas es que nos sentimos muy orgullosos de nuestra ciudad, a pesar de los desafíos”, ha afirmado Guich.
La campaña está protagonizada por residentes de Lloret de diferentes ámbitos y resalta aspectos emblemáticos del destino, como la belleza de Cala Boadella, considerada una de las mejores calas de Europa, su papel como pionera en turismo LGBTI, y la visita de personalidades como Diego Maradona o Julio Iglesias.
Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turisme, ha explicado que “en un momento en el que la turismofobia está en auge, esta campaña busca poner en valor, de manera divertida, todo lo que el turismo ha aportado a la ciudad y que nos ha convertido en lo que somos hoy”.
Plan Estratégico de Ciudad: mirando hacia el futuro
Además de la nueva campaña, Lloret de Mar ha comenzado a trabajar en su Plan Estratégico de Ciudad, que definirá el horizonte del destino hasta 2035.
Frederic Guich ha destacado la importancia de mantener un equilibrio entre residentes y turistas, considerando este factor vital para el futuro de la ciudad.
El plan abordará retos como la inclusión social y la mitigación del cambio climático, y se estructura en diversas áreas como urbanismo, medio ambiente, economía, cohesión social, seguridad y gobernanza.