El juzgado de guardia de La Bisbal d’Empordà ha enviado a prisión al ladrón multirreincidente que acumula una cincuentena de antecedentes y que los Mossos detuvieron por varios hechos delictivos en los últimos días. Tras declarar, el juez ha decretado prisión preventiva para el hombre que en los últimos dos días ha entrado en al menos dos establecimientos y un domicilio.
Además, se sospecha que haya podido cometer más robos en otros negocios de la capital del Baix Empordà. Justamente este miércoles, los municipios de El Baix Empordà han acordado sumar esfuerzos con la fiscalía. Entre otros, haciendo que cada vez que se les detenga a las policías locales incluyan toda la información posible a los atestados que se envían al juzgado.
La reunión con la fiscal jefe de Girona se enmarca dentro de la estrategia que acordaron los municipios de El Baix Empordà para poner freno a los multirreincidentes. Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de Justicia, los tres concejales han alertado de “la alarma social” que generan estos ladrones, que se dedican a delinquir día sí día también, y que horas después de que se les arreste ya vuelven a estar en la calle.
Xavier Dilmé cree que esta espiral acaba generando “una sensación de impunidad” que puede ser “muy peligrosa”, porque “no desincentiva que se comezcan delitos“. Además, el regidor también subraya que hay casos flagrantes, en los que los ladrones suman decenas de antecedentes y pese a ello no acaban entrando en prisión. “No hablamos de gente a la que se ha detenido tres veces; nosotros quizás no entendemos en derecho, pero aquí creemos que tiene que haber pocas dudas”, subraya en referencia a enviarlos entre rejas.
El concejal de Seguridad ha agradecido “la actitud receptiva” de la fiscal jefe, aunque tampoco ha ocultado que hay que cambiar las leyes (en la línea de lo que ayer también pedía el Colegio de la Abogacía de Barcelona). “Este es un punto en el que nosotros y la fiscal coincidimos, porque parte de la problemática radica en que las leyes están mal hechas; hay que hacer cambios que no son aplazables”, ha afirmado Dilmé, en referencia a endurecer las penas.
Prueba de la actividad delictiva del arrestado son los tres robos en dos días que ha cometido esta misma semana, si bien se sospecha que podrían ser más.
El lunes a las cinco de la tarde el sospechoso entró en una fábrica de gaseosas de La Bisbal por una de las ventanas que da al almacén. Al poco rato ya se había marchado sin haberse llevado nada, pero una vecina que sospechaba de su actitud lo pudo registrar mientras accedía.
Al día siguiente a las siete de la mañana, el mismo hombre intentó entrar en una tienda de ropa de niño de la calle Pompeu Fabra de la capital del Baix Empordà.
Fue un vecino quien lo echó y impidió que saliera del establecimiento. En seguida avisó a la Policía Local de que llegó al lugar de los hechos a los pocos minutos. El sospechoso, al verse atrapado, escapó por una ventana que da al otro lado de calle. A la tienda pudo acceder sin ninguna dificultad porque la noche anterior se produjo otro robo. En esta ocasión, el ladrón forzó la persiana y la puerta de entrada y se llevó el dinero de la caja registradora. Los Mossos investigan si se trata de la misma persona.
El tercer intento de robo fue el mismo martes a las diez de la mañana, en este caso en una vivienda de La Bisbal d’Empordà. Se da la circunstancia de que el fin de semana también entraron a robar en una librería de la calle Aigüeta dos veces. La primera fue el sábado por la noche y se llevaron la caja registradora. La segunda fue el domingo, pero no pudieron acceder de nuevo. Los Mossos también investigan si se trata del mismo ladrón.
El Grupo Municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona celebra que el actual Gobierno de Illa continúe la apuesta…
Casi cinco meses después de finalizar las obras de la primera fase, se iniciará este mayo la siguiente etapa de…
ChemMed, el clúster químico de Tarragona, ha celebrado este viernes, 25 de abril, su asamblea general ordinaria. El encuentro semestral…
Tres campañas de inspección en productos de legumbres secas y envasadas han detectado numerosos incumplimientos de la normativa alimentaria. Concretamente,…
Una mujer de 86 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellada por un patinete eléctrico, mientras atravesaba un…
El Ayuntamiento de Calafell, mediante acuerdo de la junta de gobierno local, ha adjudicado las obras de remodelación de los…
Esta web utiliza cookies.